La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, se realizará el viernes 26 de julio en el río Sena. La inauguración tendrá una duración de 3 horas y 45 minutos, que por primera vez se realizará fuera de un estadio. Harán desfilar a las delegaciones de deportistas durante 6 kilómetros a bordo de 85 barcos.
En las orillas y puntos de la capital francesa, unos 3.000 bailarines y actores participarán en doce cuadros artísticos en honor de los deportistas y con el objetivo de relatar “una historia de qué es Francia”, un país de “diversidad”, y de festejar “el mundo entero reunido”, según el encargado de concebir la ceremonia, Thomas Jolly, con el que la AFP se ha encontrado en varias ocasiones en las últimas semanas.
Presidente de Francia confirma que están listos para acoger los Juegos Olímpico París 2024
El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que Francia está “lista” para acoger los Juegos Olímpicos de París-2024, a cuatro días del inicio del gran evento deportivo mundial.
“Estamos listos y estaremos listos durante todos los Juegos”, aseguró Macron durante una visita a la Villa Olímpica en Saint-Denis, al norte de París.
Francia inicia una semana clave con los preparativos finales de la ceremonia de apertura a orillas del Sena, con dos ensayos del desfile fluvial el lunes y el miércoles, antes del gran día el viernes.
El sol y las previsiones meteorológicas de los últimos días dieron un respiro a la organización tras la lluvia sin fin en junio. Entonces la calidad del agua del Sena y su caudal no permitían el baño, lo que activó las alarmas.
La ceremonia se desarrollará con una meteorología “tranquila”, con temperaturas entre 22 y 25 grados, aunque con nubes, según la cadena Météo, que descartó el riesgo de tormenta, aunque no de lluvia.
Durante meses, cuestiones logísticas y de seguridad sembraron de incertidumbre su celebración en el Sena. “Decidimos mantener la ceremonia (…) Esto ya es una tremenda victoria”, dijo Macron a periodistas de la prensa internacional en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia.
“Al principio parecía una locura”, pero será “única” con “artistas de talla mundial, bailarines y una orquesta” que “convertirán París en un gran teatro al aire libre”, agregó, sin dar más detalles.
LeBron James, el máximo anotador histórico de la NBA, será el abanderado masculino de Estados Unidos en la misma, según se anunció este lunes.
Horas antes, ese mismo viernes, el rapero estadounidense Snoop Dogg será uno de los portadores de la llama olímpica en el último día del recorrido, en la periferia de París.
Apareció primero en Bola Vip