En el sistema 3-5-2 de Jorge Fossati en la Copa América 2024, el carrilero izquierdo titular fue Luis Advíncula hasta que se lesionó en el debut contra Chile. El suplente era Marcos López, el menor de 25 años con más minutos en la selección peruana. Mientras que Miguel Trauco, uno de los fijos de la era Gareca, se quedó viéndolo por TV desde Brasil. Fue el único jugador nacional de los procesos de Rusia 2018 y Qatar 2022 que no fue citado al torneo por motivo de lesión.

MIRA: Seis delanteros para cuatro meses: ¿Encajaría Paolo en un equipo que fichó a Succar y Quevedo y tiene a un goleador histórico como Barcos?

Siendo precisos, jugadores como Renato Tapia, motivos personales con un seguro, o Pedro Aquino, por lesión, no asistieron por alguna razón conocida. Sin embargo, en el caso de Miguel Trauco solo fue una decisión deportiva de Fossati.

Esta sorpresa de su ausencia en la selección peruana no solo causó asombro en el Perú sino en su mismo club, ya que Vilmar Guedes, presidente de Criciúma en una entrevista con El Comercio señaló que le pareció extraño su no convocatoria a la bicolor.

“Pienso que debió ser convocado a la selección peruana para disputar la Copa América. Ha hecho méritos para ganarse un lugar ahí”, dijo en un primer momento el mandamás del elenco brasileño a este diario.

El futuro del peruano

Luego, le consultamos sobre el presente de Miguel Trauco con Criciúma, ya que hace unas semanas anotó un golazo con el club. “Estamos felices con su rendimiento, como te dije hace un tiempo atrás, su experiencia iba a ser clave para nuestro equipo. Conoce el puesto y también la exigencia que denota jugar la Serie A de Brasil”, agregó.

Finalmente, se le consultó al mandamás de Criciúma sobre la situación contractual de Miguel Trauco. “Él tiene contrato hasta el 31 de diciembre del presente año, es un excelente atleta, muy respetado, ya que tiene muchas cualidades y posiblemente se pueda ampliar el vinculo”, sentenció.

Apareció primero en Bola Vip

Acciones: