El histórico entrenador criticó duramente a la directiva minera por la falta de refuerzos.
Cobresal dirá presente en la Copa Libertadores 2024. De la mano de Gustavo Huerta, quien renovó y estará en su séptima temporada al mando del elenco minero, buscarán dar el golpe en la fase de grupos.
Sin embargo, el histórico entrenador sembró las dudas ya que aún no llegan refuerzos de jerarquía para reforzar el plantel del subcampeón del fútbol chileno.
“Estoy pesimista respecto a lo que nos pasa todos los años (…) Ha sido difícil por la postura del club que tiene una postura muy rígida en el tema económico. Da la impresión que no se van a salir del presupuesto por más que se generen recursos. Estoy en una disyuntiva grande. No sé si confían en este cuerpo técnico o definitivamente les da lo mismo ir a la Copa Libertadores”, disparó Huerta en conversación con Las Últimas Noticias.
Pese a esto, el reconocido entrenador nacional recalcó que buscará su revancha este 2024 tras perder el campeonato en la última fecha. “No quise ver denuevo el partido con Unión Española. Ha sido muy duro. El fútbol da revanchas, pero como esta es difícil”, expresó.
Los refuerzos de Cobresal
Hasta el momento el elenco del norte no ha confirmado ningún nuevo refuerzo. Solo se ha informado las renovaciones de Leonardo Valencia, Francisco Alarcón, César Munder, Nelson Sepúlveda, Leandro Requena y la ya mencionada extensión de contrato de Gustavo Huerta.
Entre las bajas se consigna a Alejandro Camargo, Sebastián Silva, Pablo Cardenas, Maxi Rueda y Cecilio Waterman.
Apareció primero en Bola Vip