El arquero de La Roja y de Racing Club en Argentina es condenado por una peculiar estadística que lo liquida jugando en la Academia en el fútbol transandino.

Gabriel Arias es uno de los seleccionados de La Roja que sigue vigente y atajando como titular fuera de Chile. El arquero argentino nacionalizado chileno es amo y señor de la portería de Racing Club, pero en la Selección no pudo afianzarse por sobre Brayan Cortés.

Arias lleva varios años en la órbita del “Equipo de Todos” y en la Academia es número puesto. Uno de los mejores porteros del fútbol argentino ayer sufrió un duro revés jugando con Racing ante Rosario Central por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

En la tanda de penales, el cuadro canalla venció por 7-6 al equipo que defiende Arias. En la ronda decisiva, el chileno no pudo tapar ninguno de los tiros del rival y eso dio para que le enrostraran una peculiar estadística.

Gabriel Arias no pudo ante Rosario Central (Getty Images)

Según informa TyC Sports, Arias tiene una llamativa estadística negativa para su carrera en Racing: no tapó ninguno de los 26 penales que le patearon en los últimos dos años.

El último tiro desde los 12 pasos lo atrapó el 27 de julio de 2021 ante Aldosivi en la portería de Racing. De ahí en adelante, no pudo dar cuenta de ninguna tapa sobresaliente en definiciones o cobros de falta penal.

De eso han pasado 859 días sin lucirse en los penales o si prefiere Arias hace 2 años, 4 meses y 4 días que no logra capturar un lanzamiento de tiro penal.

Falla en las definiciones

Ante Rosario, Arias tuvo ocho ocasiones de mostrar sus condiciones y no atajó ninguno. Facundo Mallo erró en Rosario Central, mientras que de los últimos 26 penales un total de 25 terminaron dentro de la portería del chileno.

La estadística no para: en tandas de penales no tapó en 17 ocasiones errando frente a Godoy Cruz, Boca Juniors y ahora Rosario Central.

Apareció primero en Bola Vip

Acciones: