El periodista deportivo recalcó que el entrenador argentino nacionalizado boliviano pecó de no saber sus límites en el Monumental.
Colo Colo se quedó sin opciones de pelear el campeonato nacional y ahora empieza a planificarse lo que será la temporada 2024. Escenario en el que se debe definir la continuidad de Gustavo Quinteros. Tema que ya trabaja ByN, y que Juan Cristobal Guarello apuntó haciendo énfasis en los errores que le pasaron la cuenta.
“Quinteros hizo muy bien en salvar un equipo que estaba peleando en el descenso. Sacó a los cabrones del plantel y luego le dio rendimiento a jugadores como Gabriel Suazo”, partió explicando Guarello en Radio Agricultura.
Es que el entrenador argentino nacionalizado boliviano remontó una temporada adversa tras los fracasos en Copa Libertadores y Sudamericana. Sin embargo, la racha en los últimos meses no alcanzó y la derrota ante Unión Española liquidó las opciones de los albos por conquistar la estrella 34. Pero lo que marcó el quiebre fue que Quinteros terminó perdiendo el rumbo principalmente a la hora de decidir los refuerzos.
“Le pasó una constante que se da en Colo Colo, como le paso a Pablo Guede. Se creen dueños del club y les termina pasando la cuenta. Cobresal con lo poquito que tenía, le ganó con garra a la U. Colo Colo ni eso mostró el domingo. Es lo mismo que le pasó con América Mineiro”, recalcó el comunicador.
En medio de sus palabras se abrió el debate a que el trabajo de Quinteros había sido beneficioso para Colo Colo con la proyección de jugadores nuevos y el orden a nivel nacional. Por lo que Guarello terminó por liquidar el proceso del adiestrador.
“Para la liga local Quinteros es el mejor. Salvo este año que fue malo. Pero a nivel internacional no funciona. Ni en Católica ni ahora”, cerró. Cabe consignar que tras la final de Copa Chile se dará a conocer qué pasará con el futuro del entrenador. Aunque se rumorea que desde su entorno familiar ya estaría pensando en nuevos proyectos.
¿Qué partidos le quedan a Colo Colo?
Este viernes 8 de diciembre Colo Colo tiene que disputar su último partido por el torneo local. Los albos visitan a Curicó Unido, equipo ya descendido, a las 18:00 horas. De ganar, y si Huachipato cae, podrá meterse en la fase de Grupos de Copa Libertadores.
Tras ello, el Cacique disputará la final de Copa Chile el 13 de diciembre ante Magallanes. Duelo que se jugará en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.
Apareció primero en Bola Vip