Las imágenes de la transmisión mostraron una escena bochornosa: Chicho Salas, técnico de César Vallejo, intentando convencer a Paolo Guerrero, su dirigido, para ingresar en el segundo tiempo del partido que terminó con triunfo de Alianza Lima por 3-2. Sin embargo, siempre hay una historia detrás. Un por qué. Un motivo. Y esta no es la excepción.

LEE: Kevin Serna a Fluminense: la historia detrás del traspaso más caro de los últimos años de la Liga 1

De acuerdo a fuentes confiables que maneja este Diario, Paolo se negó a jugar porque ya mostró su interés de no pertenecer más a las filas de César Vallejo, club al que llegó a inicios de este año. Desde el lado del futbolista de 40 años nos indicaron que la razón es netamente futbolística. El goleador histórico de la Bicolor no se siente cómodo en la institución, mucho menos con su rendimiento dentro del campo: ha jugado apenas nueve partidos de los 25 que ha disputado el elenco norteño y marcó tres goles.

Pero todo no queda ahí. En el transcurso de esta semana, Guerrero y Richard Acuña, presidente del club, acordaron de palabra reunirse este lunes 15 de julio para conversar sobre una posible desvinculación, entendiendo que en su contrato está estipulado que solo pueden rescindir las partes en los últimos diez días de diciembre de este año, según informó Marcelo Bee Sellares, abogado especialista en derecho deportivo.

Pero todo marchaba bien. Al menos eso pensaban desde el lado de Paolo. Incluso el técnico Guillermo Salas estaba al tanto de la situación. Sin embargo, el entorno del futbolista cree que fue una jugada desleal lo ocurrido en el partido: si el entrenador sabía que el ‘9′ quería negociar su salida, ¿por qué intentar ponerlo en el partido, si tener minutos en el Clausura le iba a cerrar las puertas de concretar su llegada a algún club de la Liga 1? Para Paolo, no se quiso respetar ese preacuerdo con Acuña.

Por la parte de Salas, pudimos corroborar que el DT sí estaba al tanto de todo. Incluso tuvo una reunión con el jugador el último viernes, un día antes del partido. Pero al aceptar ser convocado, creyó conveniente utilizarlo en busca de ganar el partido. Cuando Guerrero se negó, Chicho tomó la decisión de no contar más con él por el resto de la temporada. “Dijo que no estaba bien para ingresar. Lo vamos a conversar con el presidente y los directivos porque estaba apto. Entiendo la molestia de todos los compañeros. Yo quiero estar solo con los jugadores que están comprometidos al cien por ciento”, declaró en conferencia de prensa.

MIRA: ¿Gareca convocó a otro cuando Carrillo se fue a Arabia? Fact Checking a las frases más polémicas de la ‘Culebra’ que podrían dejarlo fuera de la selección

Mientras tanto, Richard Acuña, presidente de UCV, fue claro y directo, aunque sus palabras vayan en contra de aquel acuerdo que tenía con Paolo: “Después de esto no es negociable ninguna liberación. Si no quiere seguir aquí, lo que se viene es su retiro”.

Intentamos comunicarnos con el club trujillano a través de su gerente deportivo, Luis Gálvez, pero no recibimos respuesta. Lo que sí es cierto es que peligra la reunión pactada para este lunes, por lo que se viene una nueva novela para Paolo.

Eso sí, desde el entorno del futbolista han dejado en claro que no han conversado con ningún club. Y no lo harán hasta aclarar su situación con César Vallejo. Esto luego de los rumores que sitúan al ‘9′ en Alianza Lima, el club de sus amores.



Apareció primero en Bola Vip

Acciones: